Yoteca - Guía de ayuda documentada
Buscador
Categorías = 25   -   Documentos = 373   -   Noticias = 75   -   Términos = 1790   -   Criterios = 1782   -   Referencias = 4020

Tema: Empresas -> Categoría: Comercio -> Autor: PF -> Revisión: 18/05/2008
Creación Sociedades Anónimas y Limitadas (España)

Las Sociedades Anónimas (S:A.) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.L.), conocidas normalmente como Sociedades Limitadas son las formas jurídicas más habituales que adoptan las empresas.

 

Sociedades Anónimas y Limitadas

 

·  Obtener una certificación de no existencia del nombre de la entidad en el Registro Mercantil Central. El documento tiene una validez de dos meses, hasta su presentación en el notario. Éste trámite se puede realizar a través de internet.

 

·  Abonar en una entidad financiera el capital requerido. En el caso de las Sociedades Anónimas (S.A.) es de 60.101,21 €, con una aportación inicial del 25%. Y en el caso de las Sociedades Limitadas (S.L.), de 3005,06 €, desembolsados íntegramente en su inicio.

 

·  Acudir a la notaría con los documentos obtenidos para formalizar la Escritura de Constitución y los Estatutos Sociales firmados por todos los socios ante notario.

 

·  Solicitar en Hacienda un CIF (Código de Identificación Fiscal) provisional.

 

·  Liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en un plazo de 30 días a partir de la constitución.

 

·  Inscribir la empresa en el Registro Mercantil con todos los documentos anteriores. Existe un plazo máximo de dos meses desde la formalización de la escritura.

 

Trámites de puesta en marcha SA y SL

 

·  Solicitar el CIF definitivo en la Agencia Tributaria.

 

·  Dar de alta la Actividad Económica.

 

·  Declaración censal del inicio de las actividades.

 

·  Adquirir y sellar el Libro de Visitas y el de Contabilidad.

 

·  Darse de al alta en el Régimen de la Seguridad Social.

 

·  Comunicar la apertura del centro de trabajo.

 

·  Solicitar, si se necesitan, la Licencia de Actividades y la de Obras en el Ayuntamiento.

 




Otros documentos del mismo tema
    -> Trámites creación de empresas

Documentos relacionados
    -> Trabajo
    -> Estatuto de los Trabajadores Autónomos

Otros temas de la categoría
    -> Subvenciones

Noticias relacionadas
    -> Expediente sancionador a las compañías de móviles







[ Indice ]  -  [ Preguntas ]  -  [ Referencias ]  -  [ Términos ]  -  [ Resumen ]  -  [ Revisiones ]  -  [ Actualidad ]  -  [ WebMap ]
[ Versión en inglés ]  -  [ Foro ]
 AVISO: Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial mediante la legislación española vigente de derechos de PROPIEDAD INTELECTUAL

 Copyright © Yoteca.com - Todos los derechos reservados